Los radicales se parten, se doblan, se pulverizan…y se pelean

Julio Cobos y Ernesto Sanz debatieron sobre sus opiniones a días de la convención radical donde se definirá la postura en las elecciones 2015. Los reproches entre ambos no cesaron.

Julio Cobos y Ernesto Sanz debatieron sus posturas respecto a las PASO. Expresaron sus diferentes opiniones y seguirán haciéndolo en el encuentro del radicalismo que se llevará a cabo el sábado 14/03.

Sanz planteó un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para ir a las PASO y que de ahí salga un solo candidato. Y Cobos se inclinó por elegir un candidato propio y promover un acuerdo más amplio.

«Somos un partido relevante. De las decisiones del radicalismo se va a armar el tablero de las próximas elecciones. No se puede elegir un candidato y darle un cheque en blanco para que haga cualquier estrategia. De lo que decida el radicalismo el sábado está la definición de todo el arco opositor», indicó Sanz. Y siguió: «El radicalismo puede tener un acuerdo posible, ganador y ventajoso, con la Coalición Cívica y el PRO. Sin perjuicio de que después se pueda ampliar».

Por su parte Cobos dijo: «Que el órgano máximo decida el candidato a presidente», que se mostró en contra del acuerdo propuesto por Sanz. «Rompemos relación con gente valiosa», opinó. Y defendió la autonomía: «Yo no sé lo que piensan el PRO y el Frente Renovador».

Acusaciones, dimes y diretes

Ernesto Sanz le endilgó a Cobos querer «entregar el país al kirchnerismo» y afirmó que no se puede hacer eso.

Cobos negó pensar eso y criticó la postura de Sanz. Se expresó a favor de «no entregar el partido a un partido que no tiene nada que ver con el radicalismo. «Vas a entregar a Macri el partido», le enrostró a Sanz.

El sábado en el encuentro del radicalismo se definirá cuál será la postura que resulte ganadora.