Los reyes están desnudos y la gente comienza a comentarlo

Por Adrián FreijoEl gobierno se ha sostenido en base al miedo al pasado y a una política de márketing que indica decir lo que la gente quiere escuchar. Hay indicios que ese tiempo se acabó…

Cuando vuelva a la Casa Rosada Mauricio Macri habrá sumado dos semanas de vacaciones. Completará entonces los seis meses de decanso en dos años de poder. Un 25% de su tiempo útil el presidente se lo pasó descansando. ¿Usted puede hacer lo mismo?.

María Eugenia Vidal intenta por estas horas explicar esas imágenes prefabricadas del Día de Reyes, al saberse que hizo abrir una juguetería para “inventar” su foto comprando los regalos para sus hijos. ¿Hacía falta?, ¿quién la asesoró?. Y aunque eso no importara…¿cuál es el real valor que la gobernadora le da a sus hijos?, ¿les alegrará saber que su madre los usa como parte de la propaganda política?.

El gobierno provincial cumple su promesa de aumentar el Impuesto Inmobiliario “solo” un 25%…se le olvidó decir que subió la base imponible (el valor de las propiedades) hasta un 700%.

En el segundo semestre de 2017 lo que consume una familia (servicios, salud, educación,alimentación,vestimenta, transporte, alquiler, etc) creció un promedio del 72,4%. El gobierno le puso un techo del 15% a la discusión paritaria para fijar los aumentos salariales…

Cristina logró que su hija, sin actividad alguna conocida, tenga U$S 5 millones en una caja de seguridad; Macri le perdonó a su padre una deuda de U$S 4.000 millones….

A los jubilados le quitaron un 5% de sus ingresos; ante el escándalo se dispuso otorgarles un bono que compensará, y aún hará crecer, sus ingresos. No se dice que es por única vez y  que a partir de 2019 perderán progresivamente un 7,5% ese año, un 8,2% en 2020 y un 9,7% en 2021. 

Cuando esa ronda de perversión termine, la clase pasiva habrá “devuelto” el 20% de los fondos jubilatorios utilizados por el kirchnerismo para hacer política barata jubilando a gente que jamás había aportado, sin discriminar entre quienes lo necesitaban y quienes solo se beneficiaban.

Tal vez no está mal; pero ¿es justo que sean los viejhos quienes paguen por los desmanes de Cristina?. Y en todo caso …¿devolverán los empresarios los aportes retenidos ilegalmente?, ¿lo ilícitamente ganado con el dólar futuro?, ¿lo licuado por la pesificación?, ¿lo que dejaron de pagar a la AFIP por todos rubros?. Porque lo que hasta ahora se sabe es que Macri les permitió blanquear sus bienes en negro dentro y fuera del país sin pagar un solo peso de multa…

Podríamos seguir; no hace falta.

La gente entiende, ve. espera…quiere creer.

Pero la desnudez de nuestros reyes es tan obscena que ya nadie quiere mirar para el costado cuando el falo real se encamina hacia nosotros pretendiendo que lo acojamos con la inocencia de una vírgen que recién despierta.

Porque no son los primeros reyes, no son los primeros falos…y ya no somos vírgenes.