Ginóbili fue parte de la clasificación a la siguiente instancia de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer anoche como visitante a Memphis Grizzlies por 103 a 96, para ganar la serie por 4-2.
El escolta bahiense convirtió 4 puntos, bajó 3 rebotes y cometió una falta durante los 16 minutos que permaneció en cancha, aunque los que sacaron la cara por los Spurs fueron Kawhi Leonard y el francés Tony Parker, quienes sumaron 29 y 27 puntos. El máximo anotador del local fue el base Mike Conley, con 26.
Ahora San Antonio Spurs se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a Houston Rockets, que eliminó en su serie a Oklahoma City Thunder. La serie comenzará el lunes 1 de mayo en el AT&T Center, de San Antonio. El miércoles 3 se jugará el segundo en el mismo estadio y luego viajarán a Houston para disputar el tercero (viernes 5) y el cuarto (domingo 7). Si es necesario un quinto será el martes 9, el hipotético sexto el jueves 11 y si la serie se define en el séptimo, será el domingo 14.
En la otra serie definida anoche, Toronto Raptors pasó de fase al vencer anoche como visitante a Milwaukee Bucks por 92 a 89 y adjudicarse la serie de playoffs del Este por 4 a 2. Ahora se las verá con el vigente campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers.
El tirador DeMar DeRozan fue el goleador de los canadienses con 32 puntos, pero el máximo anotador del juego resultó el alero griego Giannis Antetokounmpo, con 34 tantos convertidos en los 46 minutos que permaneció en cancha.
Fuente: Télam