Los taxistas reclaman la presencia de las fuerzas federales

Tras la decisión de retirar  a más de 500 efectivos, SUPETAX detecta un crecimiento alarmante en los casos de inseguridad y la imposibilidad de la policía provincial para cubrir el territorio.

 

Donato Salvador Cirone Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata reclamó más presencia de Fuerzas Federales. Sostuvo que «en lo que va del año el Ministerio de Seguridad Nacional le quito a nuestra Ciudad 500 efectivos, 300 Gendarmes y 200 Efectivos de otras fuerzas federales que se encontraban desarrollando un gran trabajo en cuanto a prevención del delito» dijo el dirigente. «Necesitamos que se revea esa situación con urgencia».

Los taxistas desde hace meses están sufriendo reiterados hechos de robo y asaltos violentos «y notamos que una de las razones era que se había retirado alrededor de medio millar de efectivos que prestaban servicio en General Pueyrredon» continuó.

«Destacamos la buena predisposición de la policía provincial que, al quedar al descubierto ciertas zonas que antes eran cubiertas por las fuerzas federales, y no tener esos recurso en nuestro distrito, se incrementa la inseguridad para el sector y la ciudadanía en general. Y no tiene los medios ni el personal suficiente para suplantar lo que se ha perdido» concluyó.

Cabe recordar que el propio intendente municipal Guillermo Montenegro, así como diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante y representantes empresarios, dirigentes gremiales y varios foros de seguridad y sociedades de fomento se unieron en el pedido común de que retornen a Mar del Plata los efectivos retirados. Algo que hasta el momento no ha tenido la debida respuesta de las autoridades nacionales y provinciales.