Tal vez sea el puntapié inicial en una provincia convulsionada lo acordado por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata. “Este acuerdo es por demás beneficioso”, afirmaron.
El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata aceptó este lunes una suba salarial del 18% con una cláusula gatillo que establece que se aumentara el sueldo si la inflación supera dicho porcentaje durante este año.
El acuerdo despierta expectativas con respecto a la negociación salarial del resto de la administración municipal, ya que desde el STM se adelantó que el pedido de recomposición estaría por encima de lo ofrecido por el gobierno de Vidal. ¿Cómo jugará ahora este acuerdo al que llegan sus «primos» del SITOS?.
Según explicaron desde el gremio, el aumento salarial se percibirá de la siguiente manera:
-9 % con los haberes de marzo
-4% con los haberes de junio y aguinaldo
-El porcentaje restante será recibido en septiembre y noviembre respectivamente.
“Este acuerdo es por demás beneficioso para todos los trabajadores sanitaristas, quienes en su gran mayoría han sabido comprender y apoyar las gestiones que hemos realizado y saben que nunca haremos algo que los perjudique laboral y económicamente”, afirmaron desde el Sitos.