Meses sin cobrar los convenios, una situación explosiva, imposibilidad de atender a sus barrios y una absoluta indiferencia del municipio. Los vecinalistas no dan más y recurren a Vidal.
Un grupo de vecinalistas llevó una nota a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que le explican el “momento crítico” que están atravesando las Asociaciones Vecinales de Fomento de la ciudad, que desde hace meses no cobran el “convenio” por contraprestación de servicios de la Municipalidad.
En la misiva solicitan la presencia de funcionarios del gabinete bonaerense, a fin de conocer el rol de las entidades y analizar estrategias para paliar la situación.
La carta está firmada por los representantes de las Asociaciones Vecinales de Fomento Aeroparque, Constitución, Coronel Dorrego, Estrada, Estación Chapadmalal, Las Dalias, La Florida Juramento, Montemar-Grosellar y Zacagnini.
La nota presentada a Vidal expresa: “Nos dirigimos a Ud. como ciudadanos marplatenses e integrantes y representantes de Asociaciones Vecinales de Fomento, a fin de solicitarle envíe a funcionarios de su gobernación y poder así mantener una reunión, donde haremos saber el rol que cumplimos, fundamentalmente, como nexo entre los vecinos y el municipio, teniendo como premisa ‘Mejorando los barrios, mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos’”.
Asimismo le manifiestan “el momento crítico que estamos atravesando como consecuencia de no habérsenos pagado los convenios por Contraprestación de Servicios desde cinco a nueve meses atrás, por lo cual hemos dejado de pagar sueldos a empleados, cargas sociales, seguros, es decir que, con lo mínimo, mantenemos nuestros barrios”.
Y finalizan: “El objetivo de esta convocatoria es buscar estrategias para poder paliar esta situación y así poder continuar con nuestras tareas”.