Los venezolanos pueden cepillar sus dientes cuantas veces lo deseen

La información del consejo de la titular de Salud venezolana en el sentido de cepillarse menos los dientes como respuesta al «capitalismo consumista» se originó en un portal humorístico.

Ayer publicamos que la ministra de Salud de Venezuela Luisana Melo había aconsejado a la población  que se cepille menos los dientes porque el hacerlo tres veces por día es “inculcado por el capitalismo salvaje que nos empuja al consumismo”. Sin embargo hemos tomado nota que la información ha sido generada en un  portal de sesgo humorístico y tomada como real por diferentes medios y agencias del mundo que la hicieron trascender como veraz induciendo a muchos -entre los que está LIBRE EXPRESIÓN– a un error involuntario.

En muchas ocasiones nos hemos referido a la compleja situación del país amigo en materia económica, sus carencias y conflictos, pero siempre lo hemos hecho buscando el rigor de la información y nuestras propias fuentes. Por eso es que consideramos importante aclarar a nuestros lectores que entre tales problemas no se encuentra la insólita pretensión que equivocadamente volcamos en la nota.

Y asegurarnos en el futuro no cometer el error de no chequear las noticias que nos llegan; máxime cuando las mismas vienen imbuidas de una dosis de humor que puede ser simpático pero poco tiene que ver con la complicada realidad de un país hermano.

Viaje entonces tranquilo a Venezuela…y cepíllese los dientes cuantas veces le parezca necesario sin temor a represalia alguna.