Luca Vildoza: «Siento un orgullo tremendo de estar en la Selección»

El marplatense Luca Vildoza logró finalmente quedar en la nómina de 12 jugadores que disputarán la AmeriCup tras pelear incansablemente por un lugar en el plantel definitivo.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

A pesar de sufrir algunas molestias físicas en la preparación, el exjugador de Quilmes no bajó los brazos y siguió creyendo en su chance de ser elegido como uno de los perimetrales que afrontará con la selección argentina el torneo FIBA más importante de 2017 en Bahía Blanca (27, 28 y 29 de agosto) y Córdoba (2 y 3 de septiembre).

Tras confirmar que será el tercer base del plantel detrás de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el jugador del Baskonia de España habló con Libreexpresion.net de sus sensaciones al conocer la confirmación de su presencia en la AmeriCup y se mostró optimista con las oportunidades que se presentan para su futuro.

-¿Qué sentís ahora que ya sabés que estás en el equipo definitivo para la AmeriCup?

-Siento un orgullo tremendo. Es de la primeras veces que estoy en una selección así con jugadores como Scola, Campazzo. El puesto lo venía peleando desde hace mucho y estoy muy contento, pero quiero seguir trabajando, seguir mejorando y ver si me puedo ganar unos minutos.

-¿Te tenías confianza esta vez para quedar entre los 12?

-Estaba muy complicada la pelea con José Vildoza estando con Campazzo y Laprovíttola. Estábamos entrenando bastante fuerte, nos defendíamos fuerte y estaba difícil. Me jugó en contra la lesión en el tobillo pero el Oveja Hernández confió en mí y eso me pone muy contento.

-¿Cómo te sentiste en estos días de rodaje con el equipo?

-Con confianza a pleno. Los pocos minutos que tuve me sentí muy cómodo. El equipo me ayudó porque venía de la lesión y me cansé muy rápido. Pero sin dudas disfruté mucho de ponerme la camiseta argentina.

-¿Qué cambia para vos el hecho de sumarte al Baskonia como integrante de la selección argentina?

-Es totalmente diferente. Me veo un poquito más maduro. No había cosa mejor en mi vida que poder llegar a España como jugador de la selección. Me voy de la mejor manera. Sé que me están esperando para poder trabajar y mostrar que puedo jugar allá.

-¿Cómo fue el momento en el que le contaste a tu familia, a tu mamá, a tu papá, que quedabas en el equipo?

-Se filtró. Estaban pendientes en Twitter y me llamaron enseguida. Ellos estaban más contentos que yo. Somos uno entre los tres y la felicidad que tenemos es impresionante. Pero esto no termina acá. Se viene otra etapa mejor y voy a intentar disfrutar del torneo para irme a España de la mejor manera.

-¿Sentís que puede ser un primer paso de un gran futuro en la selección?

-Ojalá. Creo que se vienen años muy buenos. Es la única vez que voy a tener esta edad y siendo de los más chicos del plantel me siento muy orgulloso por poder defender esta camiseta.