Dijo que no se presenta a los debates «no porque exista una campaña sucia, sino porque no tiene ideas de qué hacer con la ciudad. Dice generalidades pero no presenta proyectos concretos».
Dijo Fiorini que «hay muchísimos marplatenses que están en la duda de qué hacer, que quizás han votado otras fuerzas en agosto, donde quedó claro que la gente votó un cambio. Ahora tiene que ser un voto positivo, vamos a elegir una opción concreta que va a gobernar Mar del Plata durante 4 años».
También se diferenció del intendente Gustavo Pulti al afirmar que «nosotros decimos que con 200 millones de pesos podemos reactivar el puerto, que con el 5% del presupuesto podemos tener liquidado de una buena vez el dragado bien hecho en el puerto para que buques portacontenedores puedan entrar y salir de Mar del Plata y con eso atraer empresas al Parque Industrial vinculadas a la exportación y tener un cordón frutihortícola que empiece a pensar seriamente en la exportación, cuando decimos que vamos a derogar el Código de Publicidad o que le vamos a dar desarrollo al sur porque hay una posibilidad de turismo ABC que Mar del Plata está perdiendo: nosotros decimos lo que queremos hacer».
«Hoy estamos discutiendo cual va ser el rumbo de los próximos 4 años. No nos resignemos a perder otros 4 años para Mar del Plata. Podríamos tener pleno empleo, seguridad y un Estado Municipal que les llegue de verdad a los vecinos y la verdad es que estamos entre una dicotomía, la de la política clásica, que no va a dar esas respuestas», añadió en declaraciones al programa «Una mañana perfecta» de Radio Continental.
En el marco de recorridas a las diferentes localidades de General Pueyrredon, el candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, visitó el sábado Sierra de los Padres, donde intercambió propuestas e ideas con vecinos, comerciantes, turistas y bomberos voluntarios del lugar.
Fiorini, acompañado por su equipo de trabajo, remarcó la importancia turística, comercial y productiva de la región.
Asimismo, el candidato a intendente del Frente UNA manifestó que ?hay que trabajar urgente y mucho en los barrios de la ciudad. El municipio tiene que estar más presente y acercarse a los vecinos, ya que son ellos los que viven ahí y conocen los problemas cotidianos. Hay que avanzar en la descentralización y en el cumplimiento de herramientas como el presupuesto participativo, financiando lo que deciden los vecinos y no posponiendo constantemente la mayoría de los proyectos como termina pasando actualmente. Mar del Plata no tiene que resignarse, la salida a una ciudad maravillosa como esta no está la vieja política. La salida está en una lógica diferente que tiene que ver con tener buenos equipos y con una idea seria de ciudad».