Lucas Matthysse se quedó con la corona mundial welter AMB

El argentino Lucas Matthysse atrapó el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer de manera contundente al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Forum de la ciudad Inglewood, Estados Unidos.

El chubutense, de 35 años, resolvió un pleito de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor.

Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, puesto que la primera ocurrió el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa corona la resignó un año más tarde frente al estadounidense Danny García, por lo que la pelea de hoy se presentaba como su última gran oportunidad de ingresar a las grandes carteleras del boxeo, ya que posteriormente a esa derrota fracasó en otro intento mundialista con el ucraniano Viktor Postol, en octubre de 2015..