Luisina Pérsico, la marplatense que contagia su intensa avidez por conocer el mundo

Se fue de Mar del Plata para empezar por Nueva Zelanda con una visa Working Holiday, siguió por Australia, Grecia, España y ahora Holanda. También hizo voluntariados en Vietnam y Filipinas con Workaway. 

La idea de mejorar su inglés la llevó a encarar la experiencia de trabajar en Nueva Zelanda de manera temporaria por unos pocos meses, pero apenas salió al mundo se dio cuenta de que había tanto por explorar que ya no estaba en sus planes volver a la Argentina. Avisó a su familia que iba a seguir de viaje y así continúo la aventura por distintos países y nuevas culturas.

Con un acento español extraño que fusiona diferentes lenguas, Luisina habla entusiasmada de su trabajo en un hostel en pleno centro de Amsterdam donde se entremezcla con visitantes de otros países y comparte su tiempo con compañeros de otras nacionalidades. La experiencia es ideal para conocer y entender otras realidades, pero más allá de haber trabajado en diversas ciudades del mundo en países como Nueva Zelanda, Australia, Grecia y España, hubo un viaje para hacer un voluntariado en Vietnam que le cambió la perspectiva.

Enseñando inglés en Hanoi empezó a valorar la importancia de detenerse a escuchar a las personas y poder descubrir otras realidades de primera mano en contacto con los locales. En aquel viaje se involucró con la idiosincrasia del lugar y esas vivencias potenciaron aún más sus ganas de seguir explorando el mundo. También hizo un voluntariado en Filipinas con la modalidad Workaway, la plataforma online que ofrece innumerables opciones para intercambios culturales en 170 países.

Con amplio recorrido en apenas cinco años desde que partió por primera vez, la marplatense que estudiaba fotografía en la Escuela Martín Malharro afirma que hoy, a los 25 años, no se pone límites para continuar con la idea de viajar porque siente que hay mucho por descubrir y nuevas rutinas por desandar porque no sólo se trata de ir de una ciudad a otra sino de formar parte de cada comunidad, aunque sea por un tiempo.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Luisina Pérsico compartió desde Amsterdam sus particulares vivencias por el mundo y contagió sus ganas de seguir viajando para conocer nuevas culturas.