Lula Miranda, una voz en inglés con esencia argentina y estilo propio

La historia de la cantante pop nacida en Los Ángeles, hija de padre argentino y madre brasileña, que eligió Buenos Aires para vivir y cantar sus propias canciones.

Lula Miranda es una talentosa cantante y compositora oriunda de Los Ángeles, California, actualmente reside entre Argentina y Estados Unidos, durante 2016 lanzó su disco Stranger que gracias a su gran repercusión la llevó a importantes escenarios de varios países.

Es hija de diplomáticos, nació en Estados Unidos, vivió en Canadá y después en Colombia, pero cuando desembarcó en Argentina, la tierra de su padre, decidió quedarse, entre otras cosas, por su fascinación por la forma de ser de los locales. La carismática cantante exploró varias culturas y gustos musicales que la nutrieron de conocimiento hasta que eligió empezar a mostrar sus canciones en Buenos Aires.

Aunque siempre compone y canta en inglés, no descarta animarse algún día a sacar a la luz algo de lo que ya escribió en español. «Soy argentina de alma», reconoce Lula, encantada por la manera que tenemos de demostrar los sentimientos a la hora de valorar la calidez de la idiosincracia argenta.

Una canción que subió a Facebook empezó a abrirle puertas en el mundo de la música y fue así que llegó a grabar su primer disco. Impulsada por el poder de las plataformas de internet, las canciones de Lula Miranda fueron tomando vida propia con la cuidada estética de sus videos, pero sus presentaciones en vivo son las que ponen en evidencia la fuerza de una propuesta musical personal, poderosa y magnética.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Lula Miranda habló de su historia por el mundo, de sus lazos con Argentina y de sus aspiraciones como artista sin fronteras.

Escuchá la nota completa acá: