Lo que está en juego – acercarse a la clasificación y el ascenso- y la presencia de Juan Román Riquelme, le dan a Aldosivi-Argentinos carácter de imperdible.
Aldosivi presentará mañana nuevo entrenador. Tras la salida de Alfredo Berti por la floja campaña, regresó a la ciudad para hacerse cargo del equipo del puerto Fernando Quiroz, quien supo dirigirlo entre octubre de 2011 y marzo de 2013.
«Teté» asumió el jueves y en sus primeras prácticas hizo modificaciones de sistema y nominales. Primero dejó de lado el 4-3-3 de Berti para pasar a su clásico 4-4-2, con Nicolás López Macri por derecha y Enrique Seccafién por izquierda en la línea de volantes.
Y para la zaga recuperó a Federico León, quien no había jugado ni un sólo minuto durante la estadía de Berti al frente del equipo.
Así Aldosivi presentaría cuatro variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Colón en Santa Fe (0-2). Nicolás Ayr, el desgarrado Alejandro Capurro y los pibes Santiago Rosales y Nicolás Miracco les dejarán sus lugares a los tres mencionados y a César Carranza, que se ha recuperado de una tendinitis que lo marginó de los últimos dos encuentros.
En consecuencia, Aldosivi alistaría mañana a Pablo Campodónico; Ismael Quilez, León, Matías Lequi y Franco Canever; López Macri, Joantan Galván, Hernán Lamberti y Seccafién; Carranza y Lugüercio.
El plantel portuense entrenó ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, donde hoy volverá a hacerlo.
Argentinos Juniors, en tanto, también tuvo un cambio de mando reciente. Claudio Borghi, el DT que logró el regreso de figuras como Riquelme, Christian Ledesma o Matías Caruzzo, se tuvo que ir acorralado por los malos resultados. Néstor Gorosito lo reemplazó, regresando para cumplir su tercer ciclo en la institución de La Paternal y debutando con una goleada a favor en Corrientes.
Riquelme y compañía partirán tras el almuerzo por vía terrestre hacia esta ciudad y se hospedarán en el NH Gran Hotel Provincial.
Hoy Argentinos Juniors tiene 18 puntos y está séptimo mientras que Aldosivi suma 16 unidades (pero ya quedó libre y por eso tiene un partido menos) y marcha octavo.
Sin embargo, algunos resultados de la fecha que comenzó el viernes los favorecieron. Como la derrota de Colón en Misiones con Guaraní (1-2) o el que Gimnasia no le haya podido ganar a Ferro en Jujuy (0-0).
Los triunfos de Chicago (2-0 a San Martín de San Juan para alcanzarlo en la punta) y de Douglas Haig en Córdoba (1-0 a Instituto), en cambio, no fueron bienvenidos en ambos campamentos.
Por eso el que gane mañana en el Minella ganará terreno para ir con todo en el tramo final por el ascenso. Para el vencido será un mazazo duro de superar. Y el empate parece no servirle a ninguno.
Se viene una verdadera final en el Minella. Con técnicos recién llegados para intentar torcer el rumbo, con dos equipos que echan el resto y con la presencia de un «diez» como Riquelme, de los que ya no se ven en el fútbol argentino. Sin dudas, una cita para no dejarla pasar.