Macri abrió la Cumbre exhortando a «correr los límites» del desarrollo

El presidente pidió «dialogar para crear los consensos para los próximos diez años» y exhortó a «dar un mensaje claro al mundo de que podemos marcar un horizonte de desarrollo».

Así lo afirmó esta tarde al dar inicio a la primera sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 que se desarrolla en el predio de Costa Salguero.

«Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear los consensos para los próximos diez años», dijo Macri en su discurso y agregó que, en su opinión, «la solución es dialogar, dialogar y dialogar», porque «esa es la forma de empujar los límites de lo posible».

Asimismo pidió a los mandatarios y referentes de organismos invitados dar «un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad».

«En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias», sostuvo el presidente, y agregó: «tenemos la obligación de mostrarle al mundo que problemas globales necesitan soluciones globales».

En ese marco, llamó a los mandatarios que lo acompañaban a trabajar «juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance».

En otro tramo de su breve discurso, Macri mencionó al líder sudafricano Nelson Mandela al indicar: «quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza».

«Él (por Mandela) siempre fue un promotor del diálogo, y les agradezco por estar aquí», afirmó.