Macri anunciará un amplio plan para las Fuerzas Armadas

En todas las unidades militares del país habrá cenas de camaradería, en las que se escucharán las palabras del jefe de Estado. Se espera que el mandatario anuncie un ambicioso plan de rearme.

El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe, encabezará este martes la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, y en ese ámbito anunciará un proyecto de reforma para el sector.

El evento será a partir de las 20, en el Salón de Honor «General José de San Martin» del edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa y del Estado Mayor del Ejército, con la asistencia además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, ealmirante José Luis Villán y el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, entre otras autoridades.

Como es costumbre, el presidente Macri pronunciará un discurso, en el que se referirá en esta oportunidad a la «reforma del sistema de Defensa Nacional», para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Federales. «Es vital aumentar los niveles de seguridad estratégica, así como seguir avanzando hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible», dijeron a Telam voceros de las FFAA.