Macri asume presidencia del MERCOSUR con un mensaje a Bolsonaro

El presidente invitó a sus pares, al asumir la presidencia pro tempore, a “seguir apostando al Mercosur” en la apertura de la 53° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

El presidente Mauricio Macri invitó hoy a sus pares, al asumir la presidencia pro tempore del bloque regional, a “seguir apostando al Mercosur” en su discurso de apertura de la 53° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en Montevideo.
Al mismo tiempo, Macri agregó que su convicción es que “a través del diálogo y la acción colectiva” se pueden enfrentar los principales desafíos regionales y globales”, y apostó por un bloque regional “abierto e integrado al mundo”.

El Presidente agregó que la situación internacional “debemos verla como una oportunidad para reposicionarnos como bloque en el mundo”.
Además marcó, enfáticamente, la necesidad de “continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada, para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”.