En un Orfeo eufórico, Mauricio Macri puso en juego las formas y el fondo de una política diferente. Sabiendo que la definición está en el voto independiente apeló al cambio de estilo y de gobierno.
Macri en el cierre de su campaña en el estadio el Orfeo de Córdoba, prometió trabajar «codo a codo con cada intendente» y ratificó: «No cambiaré lo que sí se hizo bien».
En su discurso, Macri prometió «unir a los argentinos», construir un país «federal», «generar más de dos millones de puestos de trabajo», tener «pobreza cero» y volvió a pedir «con humildad» el apoyo para este domingo de los que «siguen dudando» y de los que «había tenido otras elecciones el 9 de agosto» en las primarias.
Rodeado de militantes y dirigentes del frente en el teatro Orfeo de la capital cordobesa, Macri instó a «aquellos que están pensando que tienen que resignarse que estamos nosotros para decirles que se puede construir la Argentina que soñamos».
«Quiero asumir el compromiso de que vamos a trabajar desde el primer día para esta Argentina federal acabando con la discriminación de años, para que haya trabajo en cada rincón de la Argentina», arengó.
En su discurso, el jefe de gobierno porteño hizo mención a la elección de Córdoba para cerrar su campaña con el objetivo de convencer al votante que en las PASO respaldó al gobernador José Manuel De la Sota, aliado de Sergio Massa.
En ese sentido, aseguró que esa provincia fue «el primer lugar del país donde empezamos a creer que se podía, Córdoba nos empujó».
«Quiero hoy pedirles a los cordobeses, recordando su historia, que nos ayuden, hagamos un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo de la Argentina«, convocó y manifestó que esa provincia está en «el centro de este maravilloso país, muchos argentinos de otros lugares vienen a estudiar, a trabajar, y Córdoba los recibe con los brazos abiertos».
Asimismo, el principal referente del PRO dijo sentir que «de verdad se puede, pensamos que podemos vivir mejor» y reiteró que «hoy estamos acá porque no estamos en contra de nadie, queremos vivir mejor y eso nos convoca».
Aseguró que «el 10 de diciembre hay un solo equipo el de los argentinos, para que nos vaya mejor, basta de divisiones, me comprometo a unir a los argentinos».
«Estamos a horas, días con nuestro voto podemos cambiar la historia, muchos argentinos que siguen dudando que realmente quieren un cambio, que habían tenido otras elecciones el 9 de agosto (en las PASO), estamos para pedirles con humildad, a todos ellos que tengan en claro qué queremos desde Cambiemos y lo que no estoy dispuesto a hacer», indicó.
Y en ese sentido, Macri enumeró lo que «no» está «dispuesto a hacer» en caso de asumir la presidencia como, dijo, «hablar, hablar y no escuchar y menos hacer cadenas nacionales todas las semanas»; «mentir con el Indec, la inflación y la pobreza, el gobierno tiene que decir la verdad»; «sacar y poner jueces a mi antojo, no quiero impunidad»; «sacarle la ayuda social a nadie, el Estado tiene que estar cerca de los que más lo necesitan»; y a «cuidar lo que si se hizo bien».
«En estas horas, días, sigamos diciéndole a los argentinos lo que sentimos, que el cambio es ahora, que es hoy y acá, este cambio viene a cuidar, a crear oportunidades, viene a demostrar de lo que somos capaces… Vamos Córdoba, vamos Argentina, vamos todos juntos, vamos ahora», finalizó eufórico y comenzó a saludar a los militantes mientras sonaba una canción de cumbia.