Macri: «El gobierno no se mete en quien trabaja en los medios»

Así se expresó ante una pregunta acerca de Víctor Hugo Morales y la situación del Grupo Spolzki. Adelantó la posición que asumirá frente a los holdouts y analizó la crisis por la fuga de Alvear.

No quedó ningún tema afuera. En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de gobierno -Macri ya había adelantado que ese sería el modo de comunicación elegido por él y todos los ministros de su gabinete- el Presidente habló esta mañana de todas aquellas cuestiones que ocupan hoy el centro del interés nacional.

La fuga de los Lanatta y Schilaci

El presidente Mauricio Macri celebró la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que «estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas» y reconoció que el Gobierno «no es infalible» aunque aseguró que aprenderán «de los errores».

[Tweet «Macri: «Se pagó el precio de la falta de trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad»»]

El jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo «ni los buscaron», no obstante advirtió que el Gobierno va a «empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos».

«Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas», señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero celebró que «habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos».

La salida de Víctor Hugo Morales

Macri habló del despido de Víctor Hugo de radio Continental. “Lamento que Víctor Hugo crea que tenemos algo que ver”, señaló. Y agregó: “Es todo mentira”.

[Tweet «Víctor Hugo: «El gobierno no se mete en opinar quien trabaja y quien no en los medios»»]

Al respecto aclaró que el periodista uruguayo los conoce bien porque tienen “mucha historia en común”.

La negociación con los buitres

Al respecto el presidente aseguró que su esperanza está puesta en que se entienda que Argentina ha tomado una posición distinta y a partir de ello se pueda encarar una negociación «razonable y que permita una rápida solución».

[Tweet «Deuda: «Le diremos al mediador que Argentina ha cambiado su postura y acepta errores»»]

«Nosotros le transmitiremos esto al mediador y esperamos que lo entienda y ayude a abrir una nueva etapa» concluyó Macri.