Macri le entregó la bandera nacional a Luis Scola

El presidente Mauricio Macri concurrió al Centro de Alto Rendimiento Deportivo para entregar la bandera argentina al básquetbolista Luis Scola que encabezará a la delegación nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.

«A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren», pronunció el primer mandatario durante la ceremonia de entrega de la bandera olímpica.

Macri le expresó a los atletas una «admiración muy grande» por la vocación de cada uno de ellos de «asumir el desafío de la superación en el deporte».

«Cuando Luis (Scola) o ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili) tiren al aro o cuando ‘Los Murciélagos (selección de fútbol para no videntes) den un paso estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos. Gracias por representarnos, les deseo el mayor de los éxitos», enfatizó el presidente.

Macri estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros dirigentes.

Los deportistas que participaron de la ceremonia fueron los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino; el equipo de varones de handball y vóleibol y ex campeones olímpicos como el ex taekwondista Sebastián Crismanich y los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez.

Los Juegos Olímpicos 2016 se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre en la misma ciudad.