Macri resolvió dar batalla con decretos de necesidad y urgencia

Quiso dar señales de paz y evitar batallas innecesarias. Desde el mundo K le mostraron que ello no está en su ADN. Ahora echa mano a los DNU para marcar la cancha en la justicia.

El gobierno de Mauricio Macri promete seguir en la misma lógica que lo hizo en los primeros quince días de gobierno. Este mediodía, el ministro Germán Garavano, durante el tradicional brinids de fin de año, lo anunció ante la prensa.

«Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación», adelantó el funcionario del gobierno nacional al referirse a uno de los decretos que saldrán por Boletín Oficial en los próximos días.

En cuanto a la resolución sobre las escuchas, el ministro de Justicia argumentó: «No tiene lógica que los fiscales estén a cargo, cuando son los jueces los únicos que pueden autorizarlas».

Además, Garavano volvió a señalar que la procuradora general Alejandra Gils Carbó debería dejar su cargo. Y les pidió algo similar a los funcionarios judiciales identificados fuertemente con el kirchnerismo.

«Deseamos que los jueces y fiscales que tuvieron un protagonismo excesivo con procesos binarios dieran un paso al costado», manifestó sobre el cierre del brindis con los representantes de los medios de comunicación.