Macri salió de shopping: D’Elía, Zannini, Timermann presos

Una mañana cargada de impacto; en el marco de la causa AMIA el juez Bonadío ordenó las detenciones y pidió el desafuero de la ex presidente. Todos están acusados de traición a la patria.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero por los delitos de “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” de los iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos, según el fallo al que accedió Télam.

Detuvieron a Zannini

El ex secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini fue detenido esta madrugada en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal Argentina, delegación Río Gallegos.

El ex funcionario fue arrestado pasada la 1 de la madrugada por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, salía del domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA.

Bonadio también detuvo a Luis D’Elía y a Yussuf Khalil y buscan a Esteche

D’Elía fue detenido en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por la misma causa por la que esta madrugada fue apresado en Río Gallegos el ex secretario de Legal y Técnica de la gestión kirchnerista.

“No me importa ir preso porque esta es una causa política, quieren humillar a toda la oposición”, definió el ex piquetero minutos antes de su detención seghún se pudo ver en la señal TN. Y luego, al salir esposado de su domicilio gritó: “Basta de dictadura macrista”.

El proceso comenzó cuando oficiales de la policía federal se hicieron presentes en la casa de D’Elía alrededor de las 6.30, ubicada en el Barrio El Tambo, Isleños 565 ; y pasadas las 6.45 de la mañana ingresaron a su domicilio invitados por el propio dirigente, luego de que uno de sus hijos les abriera la puerta.

En el caso del referente de la comunidad islámica en Argentina, Khalil, fue detenido en su domicilio, mientras se procuraba dar con el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien tambièn pesa el pedido de detención del juez Claudio Bonadío.