Macri se apresuró a desmentir que piense sacar feriados puente

El ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, aclaró que se mantendrán los feriados en todos los casos en que beneficien economías regionales.

El ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi, trató de poner paños fríos a la polémica que desató la propuesta de modificar el calendario de feriados y ratificó que «se mantendrá el corrimiento» de los mismos para «favorecer las economías regionales».

El candidato presidencial había dicho ayer que pensaba revisar en cada caso los corrimientos, tratando de priorizar la producción por sobre el descanso. Sus declaraciones fueron tomadas por el oficialismo como pretexto para afirmar que se avanzaba sobre los derechos de las personas y se castigaba a las localidades turísticas que habían encontrado en la política de feriados puente una fuerte posibilidad de desarrollo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer salió al cruce de las declaraciones del candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y consideró que el ordenamiento de feriados iniciado en 2010 «es un potente redistribuidor de los recursos económicos desde las grandes ciudades hacia las economías regionales, genera empleo, inclusión y permite revalorizar nuestra identidad nacional».

El candidato a presidente por el Frente para a Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó que «la política de fines de semanas largos es para promocionar la economía del turismo local», y agregó que el sector representa «un 10% del PBI de la Argentina» y que «millones de puestos de trabajos dependen de él», al referirse a las declaraciones del líder del PRO, Mauricio Macri, quien indicó que «el tema de los feriados no fue bueno para el país».

«A Mar del Plata le afectaría y mucho» una reducción de los fines de semana largos, interpretó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena. «Tener un feriado por mes permite equilibrar la economía de los establecimientos. También da la posibilidad de que haya empleo de manera más constante», apuntó. Según Palena, cuando había pocos feriados los empresarios podían tomar «a algunos empleados» de forma esporádica, mientras que tener fines de semana largos todo el año permite «una continuidad laboral».

Ahora Lombardi deja en claro que nada de esto será así y que en todo caso se estudiará cada uno de los feriados para saber si efectivamente aporta o lesiona el PBI general del país.

Fuegos artificiales de campaña…nada más.