Macri ve que está lejano el fin de la violencia en Venezuela

El presidente dijo que “es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela” y señaló que “lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia”. No reconocerá la Constituyente.

En declaraciones al portal de noticias Infobae.com, un día después de la realización de las elecciones contituyentes convocadadas por el gobierno de Nicolás Maduro y en medio de protestas que, según la Fiscalía, dejaron un saldo de ocho muertos y, de acuerdo con la oposición, de 14 muertos.

“Es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela”, aseveró el mandatario en las declaraciones que reprodujo Infobae y agregó que, “lo peor”, es que “no se ve una salida rápida para tanta violencia”.

Más temprano, el canciller Jorge Faurie había dicho que el Mercosur “no está lejos de aplicar la ‘Cláusula Democrática'” en el caso de Venezuela y reveló que Brasil, a cargo de la presidencia temporaria del bloque, analiza convocar a los estados parte “con mucha brevedad” para ver cómo continúa el proceso, luego de que la gestión de Nicolás Maduro desoyera los pedidos del bloque de abrirse al diálogo.