Macri viaja a Brasil, en su despedida de la región

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur que se realizará en la ciudad de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.

El jefe del Estado, que el martes próximo entregará el gobierno al presidente electo, Alberto Fernández, viajará a Brasil para estar presente en la 55a. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

Según informaron fuentes de la Cancillería a Télam, Macri participará durante la mañana de las reuniones con sus pares, y después del almuerzo volverá a la Argentina, aunque todavía no se definió el horario exacto.

Será la última vez que el mandatario esté presente como jefe de Estado en esta cumbre, en la que siempre tuvo un rol activo durante su gestión.

El anfitrión y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a Macri y a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En el caso del cuarto integrante del bloque comercial todavía estaba en duda la presencia del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y podría reemplazarlo la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se realiza en la misma localidad brasileña la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (que se celebra previamente a la cumbre de mandatarios), con la presencia de los cancilleres de los países del bloque, entre ellos, el argentino Jorge Faurie.