Macri y Alberto Fernández: «Una voz en el teléfono»

El presidente Mauricio Macri mantuvo una charla telefónica con el candidato del Frente de Todos y aseguró que “se comprometió a colaborar en todo lo posible”, en la actual situación que atraviesa el país.

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, reveló Macri tras la charla.

Además, agregó: “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

La mala recepción que los mercados hicieron a los anuncios presidenciales de horas antes convenció a Macri de la urgencia en tender un puente de diálogo con el ganador de las PASO del domingo. A su vez Fernández, que se había mostrado renuente a un encuentro con Macri, al que considera en las antípodas del modelo de país que él propone, depuso su cerrada actitud y accedió a la charla. Aunque hasta el momento no se conoce su versión sobre la misma.

¿Mostrará el mismo entusiasmo que el presidente?, ¿habrá gestos de acercamiento que sirvan para calmar las aguas y frenar la incipiente corrida?.

¿O por el contrario continuará la histórica lógica peronista -aquella de 1989 y de 2001- que ante un adversario que trastabilla aprovecha para arrollarlo y quedarse cuanto antes con su lugar?.

En el medio, siempre, la Argentina y los argentinos….