Macri y el ARA San Juan: una duda que el país no merece

Los familiares de los marinos muertos en el siniestro denunciaron al ex presidente y a su ministro de Defensa por encubrimiento. Un tema que debe aclararse por la salud moral de la república.

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron esta mañana al expresidente Mauricio Macri por presunto encubrimiento del hundimiento de la nave.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras luego de que un integrante de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación.

La denuncia presentada por Carreras, que también apuntó contra el exministro de Defensa Oscar Aguad, recayó tras el sorteo correspondiente en el Juzgado Federal número 12.

Las versiones conocidas en las últimas horas hablaban de la certeza de que el mandatario y su colaborador conocían la ubicación del submarino desde pocas horas después de perdido todo contacto con el mismo. Y si bien la Armada dio una respuesta técnica a la cuestión, la duda acerca de la posibilidad de haber retaceado información a los familiares supone una duda que no puede quedar sin aclararse debidamente.