«No hay pacto de impunidad», dijo el Presidente. La sociedad se pregunta que más hace falta para que la justicia actúe y ordene la detención de los implicados. ¿Intervendrá el Ejecutivo?.
El presidente argentino Mauricio Macri se mostró hoy «indignado» con la corrupción que atravesó al gobierno anterior, en una entrevista que dio a la agencia de noticias norteamericana AP. En el mismo reportaje, también el jefe de Estado se mostró confiado en que la próxima visita de su colega de Estados Unidos Barack Obama marcará un nuevo capítulo para el país y abrirá las puertas al ingreso de inversiones millonarias.
«Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad», dijo Macri el miércoles en una entrevista exclusiva con The Associated Press en la residencia presidencial de Olivos, un suburbio al norte de Buenos Aires.
La víspera se difundieron por televisión imágenes de la financiera SGI – La Rosadita, de Puerto Madero, donde se pudo ver el traspaso y contabilización de millones de dólares con origen y destino desconocido. Según la agencia AP, lo relevante de esos videos es que se puede ver «al hijo de un empresario ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción».
«Esto en Argentina no vuelve a pasar… No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas», afirmó el mandatario, de 57 años. Asimismo, agregó que «no asumió ningún pacto de impunidad» con su antecesora en el cargo y que colaborará con la Justicia.