Macri y Obama se esforzaron por dejar en claro el nuevo tiempo

Ambos resaltaron la oportunidad que se presenta para sus países, se comprometieron a trabajar por los derechos humanos, la inversión y la calidad ambiental. Un encuentro histórico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que desde su país están “listos para trabajar con Argentina en esta transición histórica en la manera que consideren”, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En una conferencia de prensa conjunta, Obama definió como “excelente” el encuentro con Macri y destacó “lo que ha logrado el Presidente (argentino) y su equipo en este tiempo”. “Con Macri, Argentina está tomando su rol de líder en la región”, sostuvo.

Además, Obama reiteró su condena a los atentados terroristas en Bélgica y aseguró que “el pueblo argentina y de Estados Unidos somos solidarios con el pueblo belga y sentimos un gran pesar por la muertes porque nuestros países conocieron el flagelo del terrorismo, de esta violencia insensata y viciosa”.

“Asistiremos a Bélgica para seguir investigando estos ataque y llevar a los terroristas a la Justicia y trabajaremos para que Isis sea destruido”, dijo Obama.

También destacó que con Macri “tenemos un compromiso con la agenda verde para hacer frente a los desafíos del cambio climático en el mundo”. Y agregó: “Queremos que nuestro nietos puedan compartir el planeta, un planeta sano, y la belleza de la Argentina y de Estados Unidos, a partir de cuidar todo lo que hace a la problemática del cambio climático, con la reducción del monóxido de carbono y más políticas verdes”.

Obama confirmó que mañana, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar de 1976, brindará un homenaje al “heroísmo de quienes se opusieron” a ese gobierno cívico-militar. “Da mucho gusto ver que Argentina está con nosotros en Derechos Humanos”, señaló el mandatario norteamericano y confirmó que iniciará el proceso para “desarchivar” información relacionada con la dictadura argentina.

Macri resaltó el momento que viven ambos países

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país “es un gesto de afecto y amistad en un momento en el que Argentina emprende un nuevo camino“, después de la reunión que mantuvieron ambos mandatarios en la Casa Rosada.

En una conferencia de prensa conjunta, Macri destacó “el liderazgo” de Obama y señaló que “ha sido muy inspirador porque demostró que grandes cambios eran posibles” y aseveró que “es un camino de inspiración para nuestro país”. “Se inicia una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas“, que tienen como “única preocupación mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, completó.

En este contexto, Macri reiteró hoy el repudio del gobierno argentino al atentado terrorista que ocurrió ayer en Bruselas, Bélgica, y aseveró que “los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar”.

“Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar”, expresó el presidente.

El mandatario expresó”hemos avanzado en algo que nos hemos comprometido con fuerza, que es el objetivo de pobreza cero en la Argentina, con más educación y crecimiento de la ciencia y tecnología”. “Hemos acordado ser coherentes con el eje que yo me he comprometido, que es la pobreza cero en la Argentina con educación y trabajo”, dijo Macri.

Al darle la bienvenida a su colega de Estados Unidos en la Casa Rosada, el Presidente aclaró además que el objetivo de pobreza cero “se basará también en un importante intercambio en becas con los Estados Unidos y perfeccionamiento de los docentes, más ciencia y tecnología”.