El PRO difundió el túnel del Maldonado y el intendente de San Isidro una solicitada sobre la defensa costera para refregarle a Scioli las obras que hicieron para evitar inundaciones.
El líder del PRO envió una carta a los bonaerenses a través de Facebook en la que se solidarizaba con las familias afectadas por las inundaciones.
Sus principales funcionarios, en tanto, publicaron en las redes sociales una foto de las obras de entubamiento del arroyo Maldonado, acaso la obra más importante del primer mandato de Macri en la Ciudad que mitigó las inundaciones que se sucedían frecuentemente en unos siete barrios porteños.
“Hoy más que nunca, sigamos trabajando en las cosas invisibles”, señaló Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Facebook.
“Trabajamos en obras monumentales como las del Maldonado y el Arroyo Vega, el Reservorio en el Parque Sarmiento y cientos de obras de la red fina de desagües que tanto afectaban a los vecinos”, indicó el jefe de gobierno electo.
Posse fue más allá y publicó una solicitada en los diarios contando las obras que hizo para evitar las inundaciones de San Isidro.
“En el Bajo de San Isidro no hubo anegamientos gracias al sistema de estaciones de bombeo y albardón que conforman la defensa costera”, señaló el intendente.
Posse explicó en la solicitada y a través de las redes que la defensa costera es un terraplén que impide el ingreso de agua a zonas urbanas. Tiene 4.300 metros de largo que representan 4 kilómetros y 3 cuadras y una altura de casi 5 metros. Posee un recorrido sinuoso que nace en Rondeau (Beccar) a la altura del Colegio Marín y termina Estación Las Barrancas (Acassuso).