Macri y Rousseff van a seguir de cerca el voto venezolano

El presidente electo Mauricio Macri se reunió en el Palacio de Planalto, en Brasilia con su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien por estas horas afronta una seria crisis institucional. 

Luego de la reunión bilateral, Macri brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Rousseff vendrá a la Argentina la semana que viene para participar de los actos protocolares por el recambio de Gobierno. Allí tiene previsto volver a encontrarse con la dirigente brasileña.

El líder de Cambiemos aseguró que el nuevo gobierno de la Argentina y la actual gestión de Brasil no tienen visiones encontradas sobre la situación de Venezuela. «Ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela», dijo Macri.

El futuro mandatario de la Argentina adelantó que pretende pedir la exclusión del régimen de Maduro del Mercosur por su persecución a la oposición política, particularmente a Leopoldo López y otros dirigentes que están detenidos. Se creía que esta posición podría representar un contrapunto con Rousseff en la audiencia de esta mañana.

«Yo lo que sentí es que hay preocupación y que cada uno lo expresa con su estilo. En el fondo de la cuestión, compartimos los mismos valores. Lo vamos a volver a hablar el 10 de diciembre en Buenos Aires», adelantó Macri.

Ante una consulta de Infobae, el líder del PRO agradeció la «delicadeza» de la mandataria del vecino país de no preguntarle sobre la polémica que se suscitó en la Argentina por la sede en que finalmente se realizará la ceremonia de traspaso. El gobierno nacional pretende cumplir con el protocolo en el Congreso y Cambiemos quiere hacer el traspaso de la banda en Casa Rosada.