Makai, argentinos en Miami fieles a su esencia musical

La marplatense Amelia Rosenfeld, cantante de la banda Makai, y su guitarrista, Leo Cañete, visitaron los estudios de Radio Brisas para compartir sus canciones y toda la pasión con la que elaboran su música original.

Makai se formó en Miami en el año 2008, con Amelia Rosenfeld en la voz, Leo Cañete en guitarra y Axel Pedersen en bajo. Inmediatamente comienza a fluir entre ellos una corriente creativa, que los lleva a componer sus primeras canciones, y a grabar su primer álbum, “Luz al Instante”(2010), un disco orgánico y contemplativo, compuesto de 11 canciones en español, que refleja la candidez de Makai en sus comienzos.

Este primer trabajo discográfico capta la atención de “Festivegas” y del “Festival de la Canción Latinoamericana de California” los cuales otorgaron reconocimiento a las canciones “Niño”, “Viajando en el Tiempo” y “Tus Ojos”. Luego de hacer presentaciones en vivo en cada rincon de la ciudad de Miami, Makai regresa al estudio listo para grabar su segundo album, titulado “July 16th”. Un disco compuesto de 6 canciones en español y 3 en inglés, refinado e íntimo, explosivo por momentos, reflexivo siempre, que denota la madurez adquirida en los escenarios,. En el año 2012, en pleno proceso de grabación, se integra a Makai el baterista Alex Muñoz, con quien inmediatamente se establece una fuerte química musical.

Al terminar la grabación de “July 16th”,en el año 2013, nuevamente Makai participa del “Festival de la Canción Latinoamericana de California”, y esta vez obtiene el premio “Disco de Plata” por su canción “Paso a Paso”, y logra un reconocimiento por su canción “Sofía”.

En la actualidad Makai se encuentra componiendo canciones para lo que será su tercer álbum de estudio. Además de presentarse activamente en la escena local.

En su visita a Mar del Plata, Amelia y Leo estuvieron en los estudios de Radio Brisas para charlar con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo sobre el presente musical de Makai y la enriquecedora experiencia de abrirse camino como inmigrantes argentinos en Estados Unidos.