Carlos Arroyo dijo que el tema de la violencia de género «está de moda». Indignación en quienes lo escucharon y preocupación en el gobierno nacional que ya no sabe como frenar los disparates del singular personaje.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que intentará comunicarse con el intendente Carlos Arroyo para dialogar acerca de sus controvertidas declaraciones sobre la violencia de género, pronunciadas el viernes durante un acto escolar, según lo hicieron saber docentes, padres y vecinos de la comunidad de la Escuela Nº 5 del barrio San Patricio.
“Lo voy a llamar para decirle que quizás, dicho así, se confunde el concepto que él a mi me transmitió” acerca de este tema, dijo la funcionaria esta mañana, durante una entrevista con el periodista Nelson Castro en Radio Continental.
“Hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género“, sostuvo el intendente durante el acto por los 50 años de la escuela, según hizo público la presidenta de la sociedad de fomento San Patricio, María Inés Benítez, quien aseguró que la frase causó un profundo desagrado entre los presentes en aquél festejo.
“Como frase es muy mala“, reflexionó Nelson Castro durante la entrevista, ante lo cual la ministra de Seguridad reconoció que sí, aunque aclaró que días atrás, cuando estuvo en Mar del Plata, habló personalmente con Arroyo.
“Quizás está muy mal expresado“, comentó la funcionaria y recordó que “hace muy pocos días” estuvo dialogando con el jefe comunal durante una visita a la ciudad.
“En Mar del Plata realmente es muy importante la baja de incides de delitos y homicidios y tal vez lo dice en ese contexto. Mal dicho“, afirmó.
Bullrich agregó entonces que hoy tratará de hablar con Arroyo.