Malvinas: se iniciaron entrevistas con familiares de los caídos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inicio el proceso de entrevistas con familiares de caídos en Malvinas para informar los resultados de las tareas de identificación en Darwin.

“Esto nos va a traer un poco de paz”, dijo a la prensa Norma Gómez, chaqueña, hermana de Eduardo Gómez, quien tenía 19 años en 198, cuando fue convocado para ir a Malvinas mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Tanto ella como familiares de otros tres caídos en la guerra de Malvinas llegaron esta mañana a la sede de la Secretaría que conduce Claudio Avruj, en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex Esma, para ser notificados sobre los resultados de los trabajos de identificación en relación a sus familiares caídos.

En ese marco, Norma llegó acompañada por un grupo de ex combatientes del Cecim de La Plata, entre ellos Mario Volpe y Ernesto Alonso.

De acuerdo con lo previsto, tras esta primera tanda de entrevistas, se realizará una segunda ronda esta tarde en el mismo lugar.

La identificación de los 88 cuerpos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados en Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que dieron su consentimiento para que el proceso se realizara.