Manolo’s: un pedazo de Mar del Plata en el corazón de Miami

Por  Sofía Triana Pettineroli (desde Miami)Una joven con orígenes marplatenses -nieta de nuestro columnista Dimas- nos cuenta su experiencia en Manolo’s, casi un consulado marplatense en aquella ciudad estadounidense.

Sofía T. Pettineroli

Hola amigos de Argentina. Nací en Miami, pero tengo orígenes marplatenses. Mi mami Soledad Pettineroli, bahiense, vivió su adolescencia y juventud en “La Feliz”, se graduó en el Santa Cecilia, y de Licenciada en la Universidad de Mar del Plata. También asomo en el programa de Jorge Zanier.
Por eso tengo un gran amor a esa querida ciudad y todo lo que tenga que ver con ella me atrae naturalmente.

Anoche estuve en MANOLO’S. Conocí la sede en Playa Grande hace un par de años, y ahora con gran satisfacción,

Anoche estuve en 7300 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141, en MANOLO, podríamos decir en Consulado de Mardel en Miami. Repleto.

Hicimos cola en la calle (foto) y lo bueno es que comensales de muchos países, destacándose los argentinos por su estilo y las conversaciones con recuerdo de años atrás cuando estuvieron en alguno de los restaurantes Manolo en la Feliz.

Manolo’s en Miami: gente esperando en la calle

Hable con el Gerente y me dice que tienen un warehouse, deposito, en Hallandale donde tienen toda la comida traída de argentina.

Platos más pedidos: el ravioli, es como un sorrentino con ricota adentro y la salsa es “salsa pink” una mezcla de salsa blanca con roja.

El otro favorito es una tarta de espinacas.

Los churros son muy demandados, y se piden por una ventana desde la calle.

Y el Plato Estrella: (foto) panqueque quemado al ron. Sensacional.
Sin duda un privilegio poder saborear platos y dulces bien argentinos.

El salón vibro cuando en una mesa central un buen número de argentinos, con una gran torta de limón con velitas y estrellitas, le cantaron el FELIZ CUMPLEAÑOS, en español, a una señora que celebraba sus 50. Era como estar en el cumple de mi abuelita en Bahía Blanca,

Cuando nos vamos, mi Tío Fernando Pettineroli, abogado graduado en la universidad marplatense, y mi mama, tenían una cara nostalgiosa. Se les aparecieron hermosos años en esa tierra de esperanza.

Gracias a Adrián por sumarme a su Portal.

Cariños para todos.

SOFIA