Paula Mantero: “Acompañar trabajadores de la salud es prioridad”

La concejal de Acción Marplatense se refirió al proyecto que presentó para que los trabajadores de la salud cuenten con acceso irrestricto y gratuito al transporte público de pasajeros.

Mantero planteó que “Ayer vimos como los trabajadores del Hospital Regional reclamaban por las demoras en la entrega de insumos primordiales para la atención en el marco de la pandemia de coronavirus. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y acompañarlos en todo lo que se pueda desde el Estado. Por eso la semana pasada presentamos este proyecto, no sólo por el costo del transporte, sino porque en estos momentos se dificulta incluso conseguir un lugar en el cual cargar la tarjeta SUBE” y continuó “hoy no puede ser un problema para los trabajadores de cualquier institución de salud, desde el médico hasta el administrativo, pensar en donde puede cargar la tarjeta”

Respecto de la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus y el rol de los trabajadores de la salud, la concejal señaló que “los profesionales de la salud están en el campo de batalla. Todos los días nuestros vecinos los reconocen a las 21 hs, cuando se siente el aplauso colectivo de la comunidad, y este reconocimiento debe verse también en acciones concretas”

Mantero manifestó que “En la reunión que la comisión de seguimiento de medidas para el coronavirus del Concejo Deliberante mantuvo ayer con funcionarios municipales planteamos la importancia de este proyecto y lo elevamos al departamento ejecutivo para que lo puedan analizar. Esperamos que pronto pueda implementarse ya que se trata de una medida necesaria y justa en los tiempos que estamos viviendo” y agregó “acompañar a los trabajadores de la salud debe ser una prioridad siempre, y mucho más aún en estos momentos de emergencia sanitaria mundial”