Mar del Plata disfrutó la visita de José Meolans

El natatorio municipal fue escenario de competencias y de la capacitación del multicampeón argentino de natación. La misma apuntó a chicos de programas de distintos barrios de la ciudad.

Durante el fin de semana, el Municipio de General Pueyrredon tuvo su Master Open de Natación para niños y niñas, quienes compartieron una capacitación con el reconocido nadador José Meolans, que regresó a Mar del Plata luego de 10 años de su última visita. Además de este encuentro llevado a cabo el domingo, el sábado fue la ceremonia inaugural de la primera fecha del M2O Master Open, que convoca a los mejores exponentes de la Natación Master Argentina y Sudamericana.

El presidente del EMDER, Carlos López Silva, agradeció que reconocidos deportistas elijan Mar del Plata para este encuentro y destacó: «Esperemos que sea el inicio de un calendario de competencias de este tipo que tengan a nuestra ciudad como sede”.

Por su parte, Meolans expresó : “Quiero poner la palabra ‘gracias’ bien arriba, agradecer a la Municipalidad, a Jorge Zanier del EMTUR, que ni bien lo contactamos se pusieron a disposición y nos dieron el visto bueno. Nos trataron de maravilla, trabajar con gente así da mucho gusto”.

La jornada también tuvo un fin solidario, ya que al ingreso del natatorio el público tuvo la posibilidad de colaborar con donaciones destinadas a dos instituciones de la ciudad: al Hogar de María y al Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes.

Por el encuentro y en representación del intendente Carlos Arroyo asistió el secretario de Hacienda local, Hernán Mourelle, y el candidato a primer concejal Hernán Tillous quienes estuvieron acompañado por el presidente del EMDER, Carlos López Silva, el director del ente, Facundo Miguelena, y el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier.