Mar del Plata es potencia mundial en la disciplina del Jiu Jitsu

Un campeón mundial y un subcampeón son la clara imagen del potencial local en la difícil disciplina. Sin embargo ninguno de ellos ha recibido aún el reconocimiento que merecen.

Dos atletas de la ciudad lograron importantes lauros en el último torneo mundial de Jiu Jitsu y llama la atención que no hayan recibido todavía el reconocimiento menester a la importancia de sus logros.

En su participación en el Mundial de Jiu Jitsu de San Pablo, Brasil, el marplatense Rubén Belviso (foto)  se alzó con el título del mundo en Master Faixa Rosa, para conseguir de esta forma el premio más anhelado que fue a buscar a tierra carioca. El «Rulo» tuvo cuatro combates en la categoría que se consagró y otras tantas en peso absoluto, donde se quedó con la medalla de bronce.

El aleta , que representa a la Academia «Sukata» de Mar del Plata, se vino con el título mundial en la primera categoría y el tercer puesto en la otra.

Franco Marini, subcampeón mundial

Franco Marini, subcampeón mundial

El segundo puesto que obtuvo Franco Marini, que lo dejó como subcampeón del mundo en la categoría Adultos Paixa Preta marca el excepcional nivel del jiu jitsu en la ciudad.

El atleta de Solum Jiu Jitsu Mar del Plata se quedó con el  segundo lugar, dejando bien parada a esta disciplina que crece constantemente en la ciudad.