Intendentes, legisladores y dirigentes del PJ que representan al interior bonaerense llevaron adelante el cónclave pejotista. El concepto que primó es que el peronismo elija a sus dirigentes.
Tal como sucedió en Cañuelas el 28 de septiembre pasado, el peronismo del interior dio una nueva muestra de fortaleza de cara a las elecciones de medio término. Este sábado, en Mar del Plata, referentes de todas las secciones dijeron presente en el Teatro Roxi, para encabezar un acto que llenó las instalaciones del teatro.
La apertura del acto estuvo a cargo del dirigente peronista de la Quinta sección, Mario Baudry, quien antes del cónclave señaló que “la idea es tratar de hacer una prenda de unión entre todos los bonaerenses y juntar a los peronismos para que más allá de la diversidad que pueda tener cada sector se haga un solo grupo”.
De esa manera, sentenció que “si no somos inteligentes para hacer una lista de unidad es bueno que exista la democracia en el partido y que cada uno se presente en la lista que quiera. Faltan 22 semanas y eso es muy poco para lograr una unidad”.
El dirigente local y portuario Daniel Sosa manifestó: “Hay que analizar por qué perdimos teniendo un gobierno nacional que hizo las mejores leyes, alguien se tiene que hacer cargo. Algo pasó abajo, alguien no hizo bien el trabajo. Teníamos a uno de los que ahora se pone las plumas armando las listas en la provincia de Buenos Aires”. En la misma línea, continuó: “Yo no sé por qué José Ottavis hace lo que hace, pero alguien se tiene que hacer cargo”.
De cara a las legislativas, respaldó la unidad del peronismo y concluyó: “Vamos a trabajar por Mar del Plata, gracias Mario (Baudry) por esta confianza que me estás dando, gracias Julián (Domínguez) por estar presente y acompañar”.
A su turno, Julián Domínguez, responsable del cierre del encuentro, subrayó: «No queremos la unidad por sí mismo. La única manera que vuelva a enamorar al pueblo argentino si representa un solo interés el del pueblo».
Y agregó: «Los peronistas no podemos llorar por la leche derramada pero si tenemos que hacernos cargo de porque perdimos»
Entre los presentes, estuvieron, además, los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan Manuel Alvarez (Ranchos), y Néstor Alvarez (Guaminí). Además del diputado bonaerense Rodolfo “Manino” Iriart; y el dirigente marplatense Federico Tuñón, entre otros.
Uno de los primeros en llegar al encuentro, Horacio Tellechea, ex intendente de Necochea, aseguró que el “gran encuentro es una muestra de la voluntad por lograr la unidad”. “Inexorablemente hay muestras que marcan la voluntad de toda la dirigencia entorno a un gran objetivo que tiene que ver con la unidad, pero que fundamentalmente con estar al lado de los reclamos sociales”, abundó.