Mar del Plata recibe a visitantes con gran variedad de actividades

Hoy, desde las 16, se realizará la primera edición de la “Noche de las Fábricas”, iniciativa a la que se sumaron más de una docena de cervecerías artesanales que abrirán sus puertas al público. 

En la denominada “Capital Nacional de la Cerveza Artesanal”, 13 locales de las cervecerías artesanales Antares, Cheverry, BrewHouse, Heller, DePrestados, Cachalote, Icarus, Mauer, Alarde, Smith, Kaunas, Leben y Fauno ofrecerán medias pintas o su equivalente (250cc) a $50. A la promoción especial se le sumarán otras acciones, como visitas guiadas, charlas, degustaciones gratuitas, shows en vivo, cocciones, exposiciones y food trucks.

La propuesta turística gastronómica está organizado por “Beer Way” y cuenta con el apoyo del Ente Municipal de Turismo (Emtur), con la intención de sumar propuestas al calendario cervecero de la ciudad.

La presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, explicó que están trabajando “en el concepto de la cerveza artesanal, alimentando el calendario anual de este producto” y consideró que “tenemos que ofrecer este tipo de eventos para que traspasen la frontera de la ciudad y la ´Noche de las Fábricas´ coincide con Semana Santa y eso nos permitirá visibilizarlo con turistas en la ciudad”.

Una de las organizadoras del encuentro, Soledad Cejas,
señaló que el mismo “se pensó como un evento que no podía faltar en nuestra ciudad, que decanta de la importancia del vínculo entre Mar del Plata y la cerveza artesanal”.

Así, recordó que el año pasado realizaron “Noche de las Pintas” y actualmente “involucramos a diferentes actores del sector que suman sus propuestas” y agradeció el acompañamiento oficial.

Espacio Unzué

Desde hoy y hasta el domingo, entre las 16 y las 20, en el Espacio Unzué (Río Negro y la costa) se programaron una serie de actividades enfocadas en la recreación, con el tradicional parque de juegos, el espacio de la plaza blanda y talleres abiertos.

También habrá deportes, juegos, talleres artísticos, feria artesanal y espectáculos, con entrada libre y gratuita.
Asimismo, la visita guiada invita a un viaje por la historia del centenario edificio mientras que el patio de comidas ofrece productos naturales de la zona y en los salones del piso de arriba funcionará la feria de microemprendedores marplatense.

Los espectáculos comenzarán a las 17, con el circo Nube; una hora será el turno de los títeres de “El sueño de Morfeo” y a las 19 se presentará “Las aventuras de Teodoro”.

Entre mañana y el domingo también se presentarán “La veredita pequeña orquesta”; “Las aventuras de Teodoro”; la payasa “Espumadera” y el payaso “Flakini” y el circo “Alegro andante”.

Varese

Por otra parte, el sábado se realizará el festival “¡Viva la Pascua!” en playa Varese, con kermés, juegos, metegol, sapo, tejo, soga, oca gigante y la actuación de la Guardia Nacional del Mar, con entrada libre y gratuita.
El evento, organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), comenzará a las 14 y está destinado a toda la familia.