El Club Náutico Mar del Plata ganó la pelea con Río de Janeiro y Atenas para convertirse en sede del Mundial de Optimist 2024. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Cabe destacar la gran cantidad de gestiones que se realizaron para lograr el objetivo, finalmente conseguido, lo que permite ratificar la importancia internacional que tiene el Club Náutico Mar del Plata
Este trabajo previo estuvo a cargo de una delegación compuesta por Nicolás Benvenuto, Matías Capizzano y el vicepresidente Roque Nobile, quienes viajaron a Bodrum, Turquía, donde tuvieron un excelente protagonismo y su participación resultó decisiva.
De este modo y gracias a ese trabajo realizado, los colores del Club y la vela argentina se verán en lo más alto en 2024 con este ansiado campeonato mundial.
Desde el Club Náutico Mar del Plata se destaca también un agradecimiento especial a la Municipalidad de General Pueyrredon, que a través del EMTur y del EMDER, brindó apoyo fundamental.
La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el Ente Municipal de Deportes y Recreación; el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting, y la World Sailing Federation.
Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).
En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo.
El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.