Marcelo Fernández: “pesaron los antecedentes de Giri”

El concejal de Acción Marplatense explicó los motivos del rechazo de la designación de Emiliano Giri como presidente de OSSE. También hizo una autocrítica valiosa del gobierno de su partido.

Marcelo Fernández habló de todo y sin cortapisas. El edil de Acción Marplatense explicó a LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM los motivos por los cuales el HCD devolvió al intendente el pliego que proponía a Emiliano Giri como titular de la empresa administradora del agua y el servicio de cloacas en la ciudad.

“Todo fue muy desprolijo” sostuvo. “El sobre estuvo casi dos meses sin abrirse y, aunque todos sabíamos que contenía el nombre de Giri, parecía que el oficialismo no se animaba a tratar el tema”.

Mientras tanto “la empresa estaba acéfala y la directora Bolgeri cumplía un peligroso doble rol: ella firmaba lo que otro decidía“.

Y si bien aceptó que “todas estas cosas pesaron al momento de rechazar la propuesta, no deja de ser cierto que algunas dudas acerca de los antecedentes del candidato tuvieron un peso definitorio en la decisión”.

Fernández también hizo una autocrítica con respecto a aquellas cosas que harían distinto si la sociedad volviese a encomendar a Acción Marplatense el gobierno de la ciudad. “Tal vez en cuestiones como el Código de Publicidad debíamos haber dado más tiempo a los interesados para resolver la cuestión, dialogar más” afirma.

“Y seguramente dar prioridad al contacto con la gente. Gustavo Pulti viajaba hasta dos veces por semana a gestionar obras para Mar del plata y eso le quitaba tiempo para estar más cerca de los vecinos, escucharlos y explicar cual era nuestro proyecto” deduce.

“Y también es cierto que muchos marplatenses no terminaron de digerir las alianzas que el gobierno de Acción Marplatense hizo a nivel nacional, aunque ese alineamiento fuese para conseguir el financiamiento para obras necesarias para la ciudad; y eso se consiguió con creces” sostiene. “Aunque tal vez no supimos comunicarlo” concluye.

Escuche aquí la entrevista completa: