Marcelo Gobello, Litto Nebbia y un libro sobre el rock nacional en los 60′

Marcelo Gobello, escritor y periodista marplatense, autor de 35 libros sobre música popular se encuentra dándole los toques finales a uno de los libros más ambiciosos e importantes de su carrera.

Marcelo Gobello es un escritor y periodista marplatense, autor de 35 libros sobre música popular, tres de ellos editados en Europa. Fue profesor de Teoría de la Comunicación en la carrera de Periodismo y es académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango ( ingresado a instancias de nada menos que Horacio Ferrer por sus investigaciones sobre Astor Piazzolla) y de la Academia Porteña del Lunfardo.

Ex director del Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, ex Director de Cultura de desaparecido Museo del Mar, ganador de un Martín Fierro en radio, entre otros varios premios en el país y el extranjero.

Nebbia y Gobello avanzando en el impactante proyecto

Hoy se encuentra dándole los toques finales a uno de los libros más ambiciosos e importantes de su carrera: se trata de un trabajo escrito en conjunto con el prestigioso cantautor Litto Nebia, que versa sobre la música Pop Rock y Beat de la década de 60.

El objetivo de este trabajo es rescatar del olvido, brindándole un marco histórico y estilístico, a canciones y artistas que, lamentablemente, son muy poco conocidos en la actualidad a pesar de su calidad.
Gobello sumó sus amplios conocimientos en la materia, rigor profesional y reconocida capacidad investigativa, a las anécdotas, vivencias y recuerdos de primera mano ( además de su gran visión crítica) de Litto Nebia.
El libro contendrá además dos Cds con 20 temas cada uno de nuevas versiones de las canciones más emblemáticas de la época, grabadas especialmente para este trabajo por Nebbia, acompañado por importantes músicos de la actualidad.
Temas de grupos como The Kinks, The Hollis, The Beach Boys o los Shakers, más otros menos conocidos como Left Banke, Loving Spoonful, The Applejacks o The Swinging Blue Jeans, por nombrar a algunos.
Gobello se encuentra en estos días trabajando en el armado final del libro en la casa de Nebbia, en el Tigre, junto al Máster, después de un período de casi cuatro años de elaboración en conjunto.
«El proyecto surgió hace años a instancias de Litto» comenta entusiasmado Gobello, » y es para mí uno de los orgullos más grandes de mi carrera, haber sido convocado por semejante artista y genio para acompañarlo en esta maravillosa aventura cultural y musical.»
Y aquí nos cuenta todo acerca del proyecto y sus ideas: