Marcelo Pasetti nominado al Martín Fierro con el programa «Cada Noche»

El conocido periodista, uno de los conductores del ciclo que emite la Televisión Pública, dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO sobre esta nueva etapa de su vida profesional y un ciclo que supone todo un desafío.

Marcelo Pasetti es una de las caras visibles del diario La Capital y su Sub-director. Desde ese espacio que ha llegado a dominar con los años de una profesión que abrazó desde muy jóven, odesde la radio que es otro de sus amores profesionales, ha ido imponiendo un estilo sobrio, sólido y dotado de una visión global de lo que ocurre en la ciudad.

Pero de pronto una mezcla de trascendencia más allá de los límites de la ciudad y de esa cuota de azar que siempre es menester, Marcelo se encontró con una propuesta que no esperaba recibir: sumarse a un ciclo de la Televisión Pública Argentina que ya brillaba por lo distinto y del que todo el amante del buen periodismo comenzaba a hablar.

«Cuando  llegué a grabar el primer programa y me encontré con cuarenta personas detrás de cámara que controlaban cada paso mío me dije que eso no era para mi» recuerda Pasetti, «pero apenas comencé a grabar me olvidé de todo. Hoy puedo decir que ese programa me amplió mi horizonte como periodista».

Recorre con entusiasmo las características de «Cada Noche» un ciclo de entrevistas bajo la conducción de Graciela Fernández Meijide, Silvina Chediek, Damián Glanz, Diego Scott y el propio Marcelo Pasetti.

El programa tiene la particularidad de contar un entrevistador por emisión y con invitados del ámbito de la política como del arte, el espectáculo y el deporte.

“Cada noche” tiene como objetivo que cada entrevistador aporte las particularidades de su personalidad, intereses y formas de abordar al otro y ver el mundo. Por eso nuestro entrevistado nos cuenta que «a veces tenemos que hablar con alguien conocido y otras debemos estudiar al invitado y al tema que lo trae al programa».

Recuerda muy especialmente la charla con Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu «que se puso a contar el drama que vivía con su hermano y rompió en llanto a un punto tal que nos obligó a interrumpir la grabación. Nunca pensé que iba a generarse un clima tal que el tipo dejó salir todos los sentimientos que tenía adentro».

«El otro día, hablando con una sicóloga especialista en autismo, descubrí un mundo desconocido para mi. Nunca pensé que tantos chicos en el país podían estar sufriendo este trastorno» nos dice. «Por eso es que la tele, el contenido del programa y la forma de involucrame en él han marcado un antes y un después para mi» concluye.

Hoy el programa es uno de los once del canal estatal nominado para el premio Martín Fierro en el rubro «Mejor Programa Periodístico» en una terna que comparte con «Animales Sueltos» y «Debo Decir», ambos de América TV.

Y aunque Pasetti sostiene que «con la nominación ya me doy por bien pagado y para mi es más importante el reconocimiento de tantos colegas a los que uno conoce y admira desde hace tanto tiempo que el hecho de recibir el premio», es claro que como todos sus compañeros de elencio este marplatense que tanto ha crecido profesionalmente abriga la esperanza de que llegue el reconocimiento de APTRA.

Que será también el de toda Mar del Plata…

Escuche aquí la entrevista completa: