El concejal del FdT pide que se sepa lo ocurrido con el ARA San Juan y para ello exige que se investigue y que no haya impunidad, para lo que habrá que revisar la gestión de su propio espacio.
Sabe que las irregularidades que signaron el destino del submarino comienzan durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y alcanza a tres ministros de Defensa entre los que se encuentra el propio Agustín Rossi que hoy encabezó el homenaje a los 44 marinos desaparecidos junto con la nave.
Sin embargo Marcos Gutierrez, presidente del bloque kirchnerista en la ciudad, exige «verdad y justicia», que no haya impunidad y que se sepa la verdad. Aunque para lograrlo deba dejarse en evidencia las responsabilidades de los propios. De otra manera estaríamos ante una maniobra miserable con la que se pretende esconder responsabilidades y ponerlas solo en cabeza de quienes gobernaban el país en el momento de siniestro.
Pero claro, solo una mente enferma y criminal podría desconocer que el ARA San Juan denotaba graves vicios de funcionamiento desde el mismo momento en que las autoridades nacionales aprobaron una inspección de media Vida a todas luces insuficiente. Así que optamos por creer que el concejal solo busca la verdad de lo ocurrido, caiga quien caiga.
«Por la memoria de los 44 submarinistas que merecen ser recordados sin que haya impunidad, por la lucha inclaudicable de sus familiares que merecen verdad y justicia por sus seres queridos y por el derecho de todo el pueblo Argentino de saber y conocer lo que sucedió.#44Presentes pic.twitter.com/gdSGXhoA3z
— Marcos Gutiérrez ☀️ (@MarcosGutierrez) November 15, 2020″
Así pedía justicia el edil en sus redes sociales y por cierto que todos los argentinos de bien acompañamos su pedido y esperamos que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
Si Nilda Garré, Arturo Puricelli, Agustín Rossi, Oscar Aguad, Mauricio Macri y Cristina Fernandez de Kirchner van presos por haber mirado para el costado cuando la vida de tantos argentinos estaba en peligro Marcos Gutierrez habrá puesto su granito de arena para que ello ocurriese.
Desmintiendo la vieja leyenda de que los políticos argentinos son tan miserables y mezquinos que usan hasta la tragedia ajena para intentar llevar agua para su molino.
¿No es cierto?…