Marcos Mata: “Es un proceso nuevo para todos”

El alero marplatense de la selección argentina de básquet habló del nuevo formato de Eliminatorias para el Mundial de China 2019 en la previa del primer partido ante Paraguay en La Rioja.

“Ahora lo primordial es hablar de uno. Con jugadores que no hemos jugado, terminar de conocernos o empezar a conocernos. Del rival se hablará el día del juego. El que hablará más será el cuerpo técnico. Es un proceso nuevo para todos. Esta semana es una experiencia, y a medida que pasen las ventanas, va a ir mejorando todo”, reconoció Mata ante los medios de prensa.

En su regreso al equipo argentino, el jugador de San Lorenzo remarcó: “A todos nos gusta jugar para la selección. A todo jugador de cualquier deporte le gusta vestir esta camiseta. Siempre que estamos tratamos de hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien. Uno siempre intenta”.

Por su parte, el entrenador Sergio Hernández se refirió al inicio de una etapa diferente. “Para nosotros y para todos es una nueva experiencia. Gracias a Dios tenemos la experiencia del fútbol en nuestro país, y tenemos una idea de cómo hacerlo. Laprovittola llegó hoy de Rusia. Los jugadores en competencia, que era algo que no sucedía en etapas anteriores y dos días para preparar el partido. Estamos todos aprendiendo de eso. Mucho contenido táctico en los entrenamientos”, señaló.

Y agregó: “Hay que ser muy cauto y preciso. Tengo que entender que hay jugadores que vienen con una información permanente de sus equipos, y yo en pocos días les tengo que poner un chip nuevo. Tengo que hacer un trabajo lo más preciso posible para tratar que la información no le termine jugando en contra”.

Hablando de los jugadores que no pueden estar presentes, Hernández puntualizó: “Nos gustaría tenerlos. No quiero sonar de libro, de cassette. Nosotros tenemos buenas presencias, como para estar preocupándonos por las ausencias. No está Campazzo, pero está Laprovittola, está el Penka Aguirre… no está Garino, pero vuelve Mata… estamos hablando de posiciones similares. Tenemos jugadores con qué jugar, y que nos van a ayudar a no extrañarlos tanto, igual que Brussino”.