Tras su paso por Brasil, el marplatense formado en Peñarol regresará al básquet argentino para sumarse al proyecto de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional bajo la dirección técnica de Julio Lamas.
Mata, de 28 años, llega procedente del Franca de Brasil y se sumará al Ciclón para la pretemporada que comenzará el próximo 10 de agosto. «Estoy muy contento de volver a la Liga. Agradezco el esfuerzo que hizo San Lorenzo, me pone muy contento como a toda mi familia», comentó el marplatense al sitio oficial del club.
«Es un lindo proyecto donde queremos cumplir objetivos y lograr cosas importantes», añadió el alero que participó recientemente de los Juegos Panamericanos de Toronto con la Selección Nacional.
Además, Mata resaltó la importancia de contar con un técnico de prestigio como hoy cuenta San Lorenzo de Almagro. «Julio demuestra su conocimiento desde hace muchos años, y su llegada también entusiasma para este proyecto», remarcó.
Por último, mostró su conocimiento sobre el club azulgrana: «Está muy buena la vuelta a Boedo. El año pasado vi un poco del TNA. Es una motiviación jugar con un público como el de San Lorenzo. Ojalá este año nos acompañe igual o más gente a los partidos», concluyó la primera incorporación del Ciclón.
Marcos Mata se inició en Peñarol de Mar del Plata, donde conquistó tres Liga Nacional, una Copa Argentina, dos Súper 8, dos Liga de las Américas y dos Interligas. Además, jugó en el Baloncesto Sevilla de España y el Franca de Brasil. Con la Selección Argentina logró dos títulos sudamericanos (2008 y 2012) y participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.