Le negaron la visa para entrar a territorio estadounidense y ahora quiere viajar a Bahamas con su hija adolescente, nacida en Hawai, para que pueda ser visitada por su familia paterna.
La marplatense María Andrea García es maestra Nacional de Danzas Clásicas, apasionada por el surf y amante del mar. Vive en Chapadmalal, pero pasó parte de su vida en Brasil y muchos años en Hawai, donde transcurrió un buen tiempo sin poder regularizar su situación migratoria. Fue allí donde nació su hija hace 14 años.
Por cuestiones personales de índole familiar, María Andrea volvió a Argentina junto a su pequeña hija cuando tenía apenas cuatro meses de vida y, desde ese entonces, nunca pudieron volver a Estados Unidos. Con el paso del tiempo, ambas sintieron la necesidad de intentar retornar para tratar de reconstruir los lazos familiares perdidos en Norteamérica.
Ante el pedido de la visa correspondiente para pisar tierras estadounidenses, la Embajada bajó el pulgar y la ilusión se desmoronó. Es por eso que después de procesar el mal trago, surgió la idea de viajar a Bahamas, un país al que los argentinos pueden acceder sin visa por un lapso de 14 días, para que al menos su hija pueda ser visitada por la familia de su padre.
En diálogo con la periodista Florencia Cordero en los estudios de Radio Brisas, María Andrea narró los pormenores de su particular situación y mostró convicción en su idea de poder darle a su hija, criada en Mar del Plata, la oportunidad de conocer la otra parte de su historia familiar en Hawai.