Fuentes del gobierno explicaron que mantienen reuniones y contactos informales con los equipos de los gremios en busca de acercar posiciones sobre el aumento salarial para el sector.
El ministro de Gobierno, Federico Salvai, sostuvo que «tanto los gremios como nosotros queremos lo mejor para los docentes. Hay muy buena predisposición por parte de ellos. Defender a los docentes es parte de su rol, y del nuestro también. Las reuniones son buenas».
Y en cuanto a porcentajes en sí, señaló que «el número que se termine acordando, tarde o temprano, va a ser un número que la Provincia pueda afrontar. La Provincia no se puede comprometer a algo que no va a llegar. Vamos a ver cómo termina esto. Hasta ahora, las reuniones han sido muy buenas».
Por último, consultado por si las clases comienzan el 29 de febrero, expresó: «Ojalá que sí. Desde la Provincia vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que así sea. Son los chicos los que necesitan que arranque el ciclo lectivo».
Vale recordar que el gobierno bonaerense ya ofreció a los sindicatos 24,1 por ciento de aumento en tres cuotas, lo que fue considerado “insuficiente” por los maestros, ya que reclaman un ingreso mínimo del orden de los 10.000 pesos.
Ayer, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, expresó su deseo de que el gobierno bonaerense «mejore» la propuesta de aumento salarial ya que se está «muy al límite del tiempo» en que debería comenzar el ciclo lectivo 2016.
“Esperamos que nos convoquen en la Provincia estando a seis días hábiles del comienzo del ciclo lectivo y esperamos que pueda mejorar la propuesta hecha últimamente que no se podía ni analizar y la eleve en consonancia de lo pautado con Nación”, sostuvo Petrocini en declaraciones a FM Provincia.
Reconoció que «hay una preocupación porque aún no hemos sido convocados por la Provincia y estamos muy al límite del tiempo» y reclamó que es necesario que el Ejecutivo provincial «acerque una propuesta que merezca ser puesta a consideración y debe ser mucho más elevada que lo que ha venido proponiendo en las últimas reuniones”.
La semana pasada los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento del 24,1 por ciento realizada por el gobierno provincial por considerarla «insuficiente».