Marilín Gonzalo, una argentina en Madrid referente del periodismo digital

Se formó en Argentina pero decidió mudarse a España, la tierra de su padre. Desde allí se abrió camino como comunicadora con su particular inquietud por la tecnología aplicada a los medios. 

Marilín Gonzalo nació en Córdoba, se recibió en Argentina de Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, y además es Locutora Nacional. Ya en España sumó el título de Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la ciudad que eligió para vivir y desarrollar su profesión a pleno.

Siempre en movimiento y con la curiosidad a flor de piel ante el avance de la tecnología en los medios de comunicación, Marilín logró ganarse, a paso firme, espacios de privilegio a la hora de publicar sus artículos o dar voz a sus inquietudes.

Aunque pasó por diferentes empresas periodísticas y sigue firmando sus notas en el prestigioso diario El País de España, la periodista cordobesa mantiene contacto directo con sus lectores a través de sus redes sociales y de su blog personal Marilink.net, donde da rienda suelta a todos los temas que la desvelan.

En una interesante charla en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Marilín Gonzalo habló de cómo afrontó los desafíos que le presentó el mundo profesional español recién llegada desde Argentina y abordó distintas temáticas vinculadas con el periodismo digital, las cada vez más influyentes y peligrosas «fake news» y el relevante valor que toma el «fact-checking» en su trabajo en Newtral, un nuevo medio periodístico que hace foco en la tecnología y la verificación de la información.