Marinier habló de un «malentendido» con fomentistas

La subsecretaria estuvo presente en el recinto y brindo explicaciones acerca del convenio 2017 con las Sociedades de Fomento y el carácter abierto al dialogo de la gestión.

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, asistió este lunes a la Comisión de Legislación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En este marco, la funcionaria explicó la modalidad del convenio 2017 con las sociedades de Fomento y destacó el carácter abierto al dialogo de la gestión.

En este sentido, en un tramo de la alocución la subsecretaria destacó que “hoy el Municipio esta haciendo un esfuerzo muy grande para abonar una deuda que lleva mas de cuatro años” y agregó que”tanto el Intendente como yo estamos siempre abiertos al dialogo tanto con la Federación como con cada uno de los fomentistas y vecinos de la ciudad”.

Seguidamente, la Funcionaria explicó la modalidad del convenio 2017 para con las sociedades de fomentó y comentó que “hoy les estamos proponiendo y trabajando con las distintas áreas hacer el pago, por primera vez, de todo lo atrasado para poder ir pagando mes a mes a partir de ahora y actualizar el convenio que se pagará el 18 por ciento, con un primer 9 por ciento a partir de mes de mayo y el otro 9 en septiembre u octubre”. Además comentó que la deuda de enero, febrero, marzo y  abril se va a pagar junto con la del de 2016.

Seguidamente, Marinier aclaró que “actualmente los fomentistas no están dejando de cobrar, si bien los atrasos están y estaban antes de nuestra gestión nunca han dejado de cobrar. Estamos en dialogo, todo se va a tratar de salvar con este nuevo convenio cuando puedan empezar a cobrar dos meses juntos, que va a ser lo atrasado con el mes actual”.

Luego de presenciar la Comisión de Legislación, la Subsecretaria comentó que “mi balance es positivo porque siempre aclarar, responder, dar la cara, estar presente y dejar en claro que nosotros estamos abiertos al dialogo es algo bueno” y aclaró que “con respecto a la Federación creo que han malinterpretado algunos dichos míos que no tuvieron la intención de ofender a nadie, pero me parece que tendrían que rever la posibilidad de que nos sentemos nuevamente a dialogar porque se trata de diferentes formas de expresarse. Lo importante es mantener el dialogo, que no se cierren ellos a dialogar con nosotros también”, concluyó.